El siguiente puzzle representa un cuadro de estilo rococó del parisino François Boucher:
Respondiendo a la popularidad de la época de escenas pastorales representando juegos galantes campestres, François Boucher exhibe aquí a parejas jóvenes y elegantes cazando pájaros. En el siglo XVIII, los pájaros desempeñaban un papel simbólico en el ritual de cortejo: que un hombre regalara un pájaro enjaulado a una mujer significaba conquistar su corazón. Sentadas frente a las ruinas del Templo de Vesta, jóvenes bien vestidas juegan con pequeños pájaros.
Además, la pintura también puede ser vista como una alegoría de la fugacidad de la vida y la juventud. La actividad de cazar pájaros, en sí misma, es efímera y evoca la idea de capturar momentos breves y transitorios. En este sentido, la obra no solo es una representación de una escena campestre idílica, sino también una reflexión sobre la naturaleza efímera de la belleza y la juventud.
Los Cazadores de Pájaros y su pareja, La Fuente del Amor, fueron cuadros creados como modelos para los tapices conocidos como los Nobles Pastorales. Con el tiempo, los tapices se cortaron por secciones y se vendieron por separado. En los trozos de los tapices que se conservan, estas escenas contienen secciones adicionales que faltan en los cuadros, lo que revela que las pinturas de Boucher eran originalmente más grandes. Lo que nos queda del cuadro puede encontrarse en el The J. Paul Getty Museum de California (EEUU).
El puzzle es un Anatolian que no recuerdo muy bien cuándo adquirí. Creo recordar que pertenece a un pack de puzzles en oferta que compré en una conocida página de puzzles. La experiencia ha sido buena sin tirar cohetes. La calidad de los anatolian es aceptable, del nivel de otras marcas de más antigüedad. Anatolian se asienta como una marca turca de puzzles asequibles sin perder mucha calidad en el producto. La variedad de formas es aceptable, la definición de la imagen es buena, el encaje de las piezas solo aceptable, el grosor de las piezas aceptable... no cojea en nada pero tampoco destaca en nada.
La imagen se ve recortada bastante verticalmente, pero no pierde nada del contenido principal, solo le da altura al bosque y centra las figuras. El resultado se ve bonito.

