lunes, 6 de julio de 2020

Donato Giancola, Burglar Baggins (1995), 500 piezas

El siguiente puzzle es obra de Donato Giancola, dibujante de escenas de fantasía. Forma parte de la colección de puzzles de ICE:


Donato Giancola es un conocido dibujante de escenas de juegos de rol y cartas. Para ICE hizo ilustraciones para el juego de Cartas Coleccionable de la Tierra Media (colección que también tengo). Como parte del paquete de merchandising de ese juego se lanzaron varios puzzles sobre la temática del Señor de los Anillos y el Hobbit, de entre 500 y 1500 piezas, algunos de ellos con imágenes de las propias cartas. Y claro, siendo mi afición predilecta los puzzles y teniendo esta colección de cartas era cuestión de tiempo que cayera en la tentación e intentara completar también la colección de puzzles. Este es el quinto de ellos.

La obra nos presenta una escena del libro del Hobbit, cuando Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins) se mete en la guarida del dragón Smaug, y para demostrar lo buen saqueador que es ante el grupo de enanos al que acompaña, decide robar un copón ante las propias narices del dragón.

Hacía tiempo que no hacía un puzzle. El confinamiento nos ha trastocado a todos de uno u otro modo, y a mí me ha hecho leer más y hacer menos puzzles. Además al principio del confinamiento empecé un puzzle de los grandes que no me estaba gustando y eso hacía que me diera pereza ponerme. Al final dejé de lado el dichoso puzzle y me puse a otros menesteres.

Por otro lado, en mis compras-ventas de puzzles conocí a una mujer más puzzlera que yo, que participa en competiciones de puzzles y es integrante de asociaciones de puzzles y tal. Me animó a que me pusiera a prueba haciendo un puzzle de 500 piezas con tiempo, y que fuera entrenando. Así que cuando cogí este puzzle lo hice inicialmente con idea de probar lo que me decía esta mujer. Pero al cabo de un rato, se hizo patente que no disfruto lo mismo haciendo los puzzles así que de una manera más relajada: a mí lo que me gusta es hacer un puzzle al mismo tiempo que estoy viendo una película en la tele, o mientras uso el whatsapp o juego al móvil. Eso no quiere decir que no ponga toda mi atención en el puzzle, pero sí quiere decir que lo hago "a ratos", desconectando con cierta frecuencia. Además de la presión que tiene el estar con un reloj, viendo cuánto tiempo ha pasado. Como resultado, hice un tiempo mediocre de 2h 40m. La similitud de algunos tonos tampoco ayudó.

Para hacerlo, empecé por los amarillos del tesoro, luego los cuernos y colmillos, el morro y el resto del dragón, acabando por Bilbo y el fondo más oscuro.