Este puzzle pertenece a una serie de 3 puzzles que compré en un viaje que hice a Irlanda. La biblioteca del Trinity College es una de las más famosas en Europa y en el mundo. Sobretodo después de que se usara como la biblioteca de Hogwarts en las películas de Harry Potter.
Cine aparte, esta biblioteca es conocida por acoger el que al parecer es el libro ilustrado más antiguo que se conserva, el llamado Book of Kells. Que cuando fui a verlo, resulta que no era un libro, si no que eran cuatro. Por lo visto el libro ha sido reencuadernado varias veces, y en la última, de 1953, se dividió en cuatro volúmenes. ¿La temática? Para un libro del siglo VIII está claro: son evangelios.
Los libros son curiosos y están bien conservados, tanto que si me dicen que los libros en vez de 1200 años tienen 600, me lo creo. Pero lo bonito es la propia biblioteca, al salir de la misma vi un puzzle asequible en la tienda que no dudé en comprar.
Aunque viendo la imagen del puzzle uno no puede evitar pensar... ¿de verdad han usado una foto con gente? ¿No han tenido ocasión de hacer una foto cuando estaba la biblioteca vacía? La escasa luminosidad que entra por las ventanas indica también una hora avanzada de la tarde. ¿No podían hacerla con más luz? Es más, si pones "Trinity College Library" en Google, cualquiera de las imágenes encuentras es mejor que esa. Pero en fin, si resulta que el puzzle es bueno...
Pues no lo era. Las piezas son finas, tanto que se pueden doblar si no tienes cuidado. Son piezas grandes (el puzzle de 500 tiene casi un tamaño del estándar de 1000), pero todas sus características son penosas. Incluido el corte de las piezas, que muchas de ellas venían aún pegadas. Menos mal que era solo de 500 piezas.