domingo, 12 de abril de 2020

V. Frances, Guardian Angel Triptych (2007), 1500 piezas

El siguiente es un puzzle de Victoria Francés, una ilustradora española popular por sus dibujos góticos con chicas jóvenes ligeritas de ropa:



El puzzle no es mío. Una amiga tenía este puzzle sin hacer, por lo visto desde hacía años. Tenía hecha la muchacha y poco más, habiéndolo intentado varias veces y dejado por imposible otras tantas. Yo le dije que para que el puzzle se acabara lo único que tenía que hacer era dejarlo en mi casa. Dicho y hecho, en un par de días me trajo el puzzle a mi casa. Y un par de días más tarde (para sorpresa de mi amiga) lo tenía hecho.

No es la primera persona que me dice que un puzzle es imposible. Y este puzzle ni mucho menos era de los más difíciles que he hecho, ha habido alguno que clama al cielo. En fin, que entre tantos años sacando y guardando el puzzle era inevitable que alguna pieza se le perdiera en el proceso. Por suerte solo una.