El siguiente puzzle es una obra de Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun, famosa pintora francesa del s. XVIII
Marie Louise Élisabeth Vigée Lebrun fue la pintora francesa más famosa del siglo XVIII y una de las retratistas más demandadas y prolíficas de su época. Su pintura está presente en un centenar de museos, incluyendo 900 pinturas, (unos 700 retratos). La obra puede encontrarse en el museo del Louvre de París.
Este cuadro se realizó justo antes de que la artista abandonara Francia por Italia junto a su hija, temiendo por su seguridad ante las revueltas del país galo tras la detención en octubre de la familia real francesa (era la pintora personal de la propia Maria Antonieta), mientras que su esposo, que permaneció en Francia, mantenía la coartada de que se fue para mejorar su técnica.
La artista muestra en este autorretrato con su hija Jeanne-Lucie-Louise una clara dependencia de los modelos pictóricos de su maestro Jean-Baptiste Greuze. La obra se halla presidida por el concepto moralizante del sentimiento de recíproco amor entre madre e hija.
El puzzle es un Heathside que compré en un lote de 3. Éste es el segundo que hago, el primero lo hice antes de la creación del blog. La caja es notablemente pequeña, por lo que el puzzle es apto para ser llevado como puzzle de viaje, aunque la imagen de la obra que se incluye es demasiado pequeña para trabajar con ella. En fin, que hice una estancia de verano en una casa de campo con unos amigos, y se me pidió que llevara un puzzle.
Tampoco hizo falta que se me rogara mucho. El tamaño de la caja fue determinante para la elección de este puzzle. Tardamos varios días en meterle mano al puzzle, y tampoco nos dedicamos demasiado a él, estuvimos a ratos, ya que íbamos en grupo y tampoco era cuestión de aislarse. Fue para mí una experiencia realmente emocionante, que amigos míos compartieran mi pasión por los puzzles. Empezamos por los rojos y los blancos, siguiendo con los mantos de abajo y los cabellos. Cuando nos volvimos el puzzle estaba hecho en su mayoría, dejando únicamente los marrones y negros del fondo.
La calidad del puzzle es aceptable, con un buen encaje y grosor de piezas, y aunque el acabado es algo oscuro para mi gusto, no falsea los colores como ocurre con los ricordi. La variedad de formas y tamaños sin embargo, es algo pobre.