El siguiente puzzle es de una obra de Pieter Brueghel el Viejo, llamada El País de Jauja, o también El País de la Cucaña:
Se representa a tres hombres obesos durmiendo o descansando tras una borrachera, cada uno de ellos vestido de forma que representa cada una de las tres clases sociales: un caballero (al fondo), un campesino (a la izquierda) y un estudioso (a la derecha) tumbado sobre un abrigo y con un libro a un lado. El cuadro representa el concepto de que las debilidades y los vicios aparecen en todas las clases sociales de igual manera. Tanto el papel del estudioso, como las armas del caballero y las herramientas del campesino se encuentran sin uso.
Abajo se puede ver un huevo con patas y un cuchillo. Éste representa a Satanás, presente en el cuadro alegórico a la pereza y la gula, y el cuchillo que lo atraviesa hace referencia al sexo masculino. Un cerdo con un cuchillo también hace referencia al pecado de la gula.
Hay quien interpreta que el cuadro es una sátira de la situación política de los preliminares a la Guerra de los 80 años (1568 - 1648), siendo las aves asadas una representación del fracaso de los nobles en su liderazgo de los Países Bajos, y la escena general muestra la complacencia del pueblo holandés, demasiado satisfecho con su abundancia como para tomar los riesgos que provocarían cambios políticos y religiosos importantes.
El puzzle lo compré en la propia Alte Pinakotech de Munich, en una edición propia del museo. Siendo un 500 no voy a decir nada de su realización, lo hice en un rato.