El siguiente puzzle es de un famoso cuadro del pintor impresionista Claude Monet, titulado The Lily Pond, Green Harmony o también The Japanese Footbridge and the Water Lily Pool.
En 1883, Monet se mudó a Giverny, a unas 45 millas al noroeste de París. En 1893, tuvo la idea de comprar un terreno con un pequeño estanque al lado de su propiedad. Amplió este estanque y convirtió la tierra en un jardín acuático japonés lleno de arbustos, flores, árboles y nenúfares y también agregó un puente de madera de estilo japonés. Algunos años después, Monet comenzó a realizar pinturas con el estanque de los nenúfares y el puente, y continuó haciéndolo durante los últimos 27 años de su vida hasta hacer más de 250 cuadros de diversos tipos. Monet optó por omitir el cielo y el borde del agua en primer plano para tratar de absorber completamente al espectador en la vista del estanque de nenúfares.
En este cuadro, que se puede encontrar en el Orsay de París, las hojas verdes de los nenúfares descansan sobre el agua y están esparcidas por el estanque. Muchos de los nenúfares están floreciendo y las flores sobresalen del agua. Son predominantemente blancas, pero Monet agrega algunos toques de otros colores, como azul, rosa, rojo y amarillo, para representar las flores. Los tonos rosas y rojos son más visibles en los nenúfares de la parte trasera. Entre el follaje que rodea el estanque, una pasarela de madera azul de estilo japonés lo cruza. Al fondo, una densa colección de árboles cubre el cielo, con sauces a la izquierda. Se puede ver el reflejo de los nenúfares, las plantas y los árboles en el estanque, pero en algunos lugares también se ve la transparencia del agua. Monet debe haber tenido varias personas que mantuvieron su estanque muy limpio para poder ver todos estos reflejos en el agua.
El puzzle es un 1000 de Clementoni que no recuerdo bien cuándo ni cómo lo compré, porque se ha pasado bastante tiempo en el baúl de los puzzles. Durante mucho tiempo me ha dado pereza hacerlo porque lo veía tedioso con tanto verde. No obstante, la tarea ha sido más entretenida de lo que esperaba, si bien he tardado más que en muchos otros 1000. La imagen viene recortada bastante por abajo y por arriba, centrándose en el puente japonés y haciéndolo protagonista, y no acompañante, de los nenúfares.
Para hacerlo, comencé por los colores rosas y azules de las flores, luego el puente, los marrones y verdes oscuros y por último los verdes claros.