sábado, 1 de febrero de 2020

T. Nasmith, El Camino está Cerrado (1997), 500 piezas

El siguiente puzzle es obra de Ted Nasmith, dibujante de escenas de fantasía. Forma parte de la colección de 7 puzzles de ICE:




Ted Nasmith es un conocido dibujante de escenas de juegos de rol y cartas. Para ICE hizo ilustraciones para el juego de Cartas Coleccionable de la Tierra Media (colección que también tengo). Como parte del paquete de merchandising de ese juego se lanzaron varios puzzles sobre la temática del Señor de los Anillos y el Hobbit, de entre 500 y 1500 piezas, algunos de ellos con imágenes de las propias cartas. Y claro, siendo mi afición predilecta los puzzles y teniendo esta colección de cartas era cuestión de tiempo que cayera en la tentación e intentara completar también la colección de puzzles. Este es el segundo de ellos.

La escena que se nos presenta es parte del primer volumen del Señor de los Anillos, cuando a la entrada a las minas de Moria, donde tras conseguir abrir las puertas a las minas, una bestia con tentáculos sale del lago y los ataca, teniendo que refugiarse dentro y sin posibilidad de volver atrás.

El puzzle es un 500, por lo que no supuso gran esfuerzo, pese a la cantidad de piezas oscuras que había. Separé por un lado la zona del agua, por otro la puerta y por otro la bestia. Poco más que comentar. Lo que sí es cierto que me mostré asombrado por la calidad del puzzle. Ya había hecho otro anteriormente de la misma colección, y aunque la calidad de las piezas era muy buena, la variedad de las mismas dejaba mucho que desear. Pero este 500 era muy bueno en ambos aspectos. Aparte de las más comunes, aparecían unas originales piezas serradas, que para ser un puzzle de hace tanto tiempo me resultó sumamente gratificante. Tras hacer este puzzle me ha dado pena que sólo hubiera 7 puzzles en la colección. Y eso que era un simple 500.