Ted Nasmith es un conocido dibujante de escenas de juegos de rol y cartas. Para ICE hizo ilustraciones para el juego de Cartas Coleccionable de la Tierra Media (colección que también tengo). Como parte del paquete de merchandising de ese juego se lanzaron varios puzzles sobre la temática del Señor de los Anillos y el Hobbit, de entre 500 y 1500 piezas, algunos de ellos con imágenes de las propias cartas. Y claro, siendo mi afición predilecta los puzzles y teniendo esta colección de cartas era cuestión de tiempo que cayera en la tentación e intentara completar también la colección de puzzles. Este es el cuarto de ellos.
La escena nos presenta a dos personajes del Señor de los Anillos, Arwen y Aragorn. Ella nacida semielfa, y él nacido humano (bueno dúnadan, pero mortal al fin y al cabo). Los semielfos tienen la opción de vivir eternamente como los elfos o llevar una vida mortal como los humanos. Y como estaba enamorada de Aragorn, Arwen decide optar por esta segunda alternativa.
El puzzle lo compré sabiendo que le faltaba una pieza, ya que es un puzzle raro y uno completo vale del orden de 80€. De esta manera conseguí ahorrar una cantidad importante, con la esperanza de que la pieza que faltaba la pudiera fabricar bien. Para ello aproveché para realizar una guía para la realización de piezas perdidas.
El puzzle era el segundo de 1000 de ICE que hacía, y este era mucho más aburrido que el anterior, con tanto verde. Las piezas de ICE son de buena calidad y acabado, pero la variedad de formas de la plantilla de 1000 es mucho más simple que la de 500. Básicamente separé entre el verde del suelo, verde de arriba, amarillos y las figuras. El orden fue figuras, amarillos, suelo y copa.