El siguiente puzzle es un retrato de Domenico Ghirlandaio:
Este cuadro, que puede encontrarse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, retrata a Giovanna degli Albizzi, una mujer de la nobleza florentina que se casó con Lorenzo Tornabuoni. Murió dando a luz en 1488, año de la pintura. Representa a una mujer joven de lado, llevando preciosas ropas, incluyendo una gamurra. A la derecha, detrás de ella, está colgado un collar de coral (quizás un rosario), un libro parcialmente cerrado y una inscripción latina, tomada de un epigrama del poeta del siglo I d.C. Marco Valerio Marcial.
Esta obra es un ejemplo del retrato del Quattrocento florentino. Los pintores, siguiendo modelos de la Antigüedad clásica, creaban cuerpos de proporciones idealizadas y rostros inexpresivos que a la vez debían reflejar los rasgos personales del individuo. La modelo, de estricto perfil y busto, está retratada con los brazos en reposo y las manos juntas. Al fondo, en un sencillo marco arquitectónico, aparecen algunos de sus objetos personales. A la derecha, un cartellino con un fragmento de un epigrama de Marcial lleva inscrita en números romanos la fecha de su muerte.
El puzzle es un Ravensburger de 1000 piezas que compré de segunda mano. Hacía tiempo que no hacía un puzzle por tiempo, así que quería uno pequeño preferiblemente. La imagen corta verticalmente. Por arriba bastante un por abajo un poco. En este empecé por los amarillos, luego los rojos, color carne y el fondo. Poco más.