El siguiente puzzle es de uno de los cuadros de Gauguin de Tahití, titulado Les Parau Parau:
La Charla (título en tahitiano Les Parau Parau), o Las charlatanas, es una de las primeras obras de la primera estancia en Tahití de Gauguin. Se puede encontrar en el Museo del Hermitage de San Petersburgo.
En el cuadro se presenta un grupo de tahitianas sentadas en círculo enfrascadas en una conversación. Gauguin las retrata distanciadas entre sí e integradas en el colorido entorno. Gauguin trata este motivo como una representación del ritmo de vida de la Polinesia. El propio pintor lo describe de esta forma:
al aire libre y sin embargo en la intimidad, bajo los sombríos árboles, con mujeres murmurando en un gigantesco palacio que ha sido decorado por la propia naturaleza. Por eso estos colores fabulosos, este aire ardiente y sin embargo suave y atenuado.
Los colores y contornos están suavizados, la luz está moderada por una atmósfera que parece penetrar las figuras, el suelo y los árboles, puliendo las formas mientras conserva el diseño. Este grupo de mujeres sentadas en el suelo lo volvió a pintar en Parau Parau (1892), prácticamente con el mismo título y con una de las figuras idéntica, y recuerda también la composición de La siesta (1894), en esta ocasión sentadas en un porche y donde reproduce una de las figuras de Parau Parau.
El puzzle es un Jumbo que compré por wallapop. Algunas piezas estaban gastadas, pero no llega a apreciarse únicamente mientras se está montando. El encaje y el grosor aceptables, pero la variedad de piezas pobre. La imagen está muy levemente recortada por la parte superior e inferior, pero más curioso es que está invertida de a los lados, lo que debería estar a la izquierda aparece a la derecha, y viceversa. El puzzle lo hice durante una baja por enfermedad que tuve. Empecé por los rojos y azules, luego los amarillos, blancos y naranjas, marrones y por último los verdes. Estos últimos fueron lo único difícil del puzzle, no tuvo mayor complicación.