miércoles, 14 de agosto de 2019

C. Monet, Mujer con Parasol Mirando a la Izquierda (1886), 1000 piezas

El siguiente puzzle se trata de una obra impresionista de Claude Monet, con el nombre Mujer con Parasol Mirando a la Izquierda, para diferenciarla de Mujer con Parasol de 1875.


Tras los cuadros pintados en la década de 1860, Monet prescindió casi por completo de figuras en sus obras, dedicándose a la pintura paisajística. Sin embargo, cuando incluía figuras en sus pinturas de paisajes, como comenzó a suceder a partir de 1880, las trató como si fueran un elemento más del paisaje. A mediados de la década de 1880, Monet volvió mostrar figuras en sus pinturas una vez más.

En los dos estudios al aire libre de 1886, Mujer con sombrilla, vuelta a la izquierda, y Mujer con sombrilla, vuelta a la derecha, Monet estaba fascinado por el punto de vista muy bajo desde el que se muestra la modelo, parada a orillas de un río contra un fondo de cielo azul celeste. La joven de ambas imágenes es Suzanne Hoschedé, una de las hijas de Alice Hoschedé, que se convertiría en la segunda esposa de Monet en 1889. Su futura hijastra, Suzanne, sería una de las modelos favoritas del pintor durante mucho tiempo. Este cuadro está presente en el Museo D'Orsay, en París.

El puzzle en cuestión se trata de un Clementoni de la serie Museum Collection. Una serie de puzzles que haga el que haga es toda un delicia poder trabajar con él. Piezas regordetas, encaje casi perfecto, colores vívidos pero fieles a la obra, acabado excelente... El único inconveniente es que era sólo de 1000 piezas. Poco me iba a durar el disfrute.

A la hora de trabajar con él empecé por la sombrilla y la zona más oscura del suelo. Luego le uní el resto del suelo y algunas partes de la figura, para seguir con las nubes blancas y dejar el azul para el final. Afortunadamente el azul está presente en diversas tonalidades más oscuras unas que otras, por lo que una vez familiarizado con el cuadro se podía identificar aproximadamente la zona a la que pertenecía determinado tono de azul.

Impresionismo en estado puro, este puzzle alegra la vista a cualquiera.