El siguiente puzzle se trata de Souvenir de Mauve, o Recuerdo de Mauve, o también Melocotonero Floreciente, obra del pintor Neerlandés Vincent Van Gogh.
El cuadro puede encontrarse en el Museo Kröller-Müller en Otterlo, un pequeño municipio al sudeste de Ámsterdam. Pertenece a una serie de 14 pinturas de Van Gogh que realizó en 1888. En Febrero, el pintor llegó a Arlés, mientras caía una tormenta de nieve. Pero en dos semanas el tiempo cambió y los árboles que allí había comenzaron a florecer. Van Gogh apreció en esto el simbolismo del renacimiento, y trabajó en esta serie de pinturas durante toda la primavera.
Este puzzle forma parte de un lote que compré en el cuál a numerosos puzzles le faltaban piezas, llegando alguno incluso a faltar hasta 30 piezas. El puzzle en cuestión era uno de la marca Art Stone. No conocía la marca, y posteriormente leí alguna crítica de lo más negativa acerca de la marca.
A mi parecer, la marca no es de las mejores, pero tampoco es como para las críticas que leí. El encaje de las piezas es regular, aunque mejor que otras, los colores son vívidos, tal vez demasiado brillantes, pero se echa de menos un poco de nitidez en la imagen. La calidad del material de las piezas tampoco es muy bueno, pero tienen un grosor suficiente.
Pero, como en otros puzzles de la misma compra, faltaban varias piezas. Me di cuenta muy pronto de ello porque todas ellas eran de los bordes. Eso tumbaba mi teoría de que podía ser a causa del transporte. Se ve que el anterior dueño quiso empezar por los bordes y extraviaría piezas de esa selección.
Poco más que comentar, empecé por los verdes oscuros y los azules, luego los blancos y rojos, seguí con las líneas del tronco y los verdes claros, y por último los rosas y las mezclas de colores. A la finalización quedó así:
Un total de 16 piezas faltaban. La buena noticia era que todas ellas eran bordes, por lo que en la mayoría de los casos eran colores casi lisos, lo que facilitó fabricar piezas nuevas.