domingo, 11 de agosto de 2019

Vasnetsov, Warrior Knights (1898), 2000 piezas

Mi primer puzzle publicado en este blog es un cuadro de Vasnetsov de 1898, Warrior Knights, de la marca STEP puzzle, de la serie Russian Museum Collection, de 2000 piezas.




La obra en sí se encuentra en la Galería Tretyakov de Moscú, cerca del Kremlin, galería cuya portada fue también diseño del propio Vatnesov, quien hizo sus pinitos como arquitecto. El cuadro también se conoce como Bogatýrs (héroes medievales), y representa a Dobrynia Nikítich, Ilya Múrometsy y Alyosha Popóvich. Es un cuadro característico de la pintura nacionalista romántica rusa.

El puzzle recorta un poco la imagen por la parte derecha, donde aparece mayormente paisaje, y haciendo que las figuras queden un poco más centradas.


Adquirí un par de puzzles de la marca STEP puzzle porque quería probarla. Es una marca relativamente reciente en puzzles de arte, y en el momento de escribir esta entrada su oferta en puzzles de arte se encuentra en expansión. 

Mi experiencia con la marca ha sido mayormente negativa. Nada más abrir el puzzle uno se da cuenta de que el grosor de las piezas es excesivamente fino. Cuando empieza uno a hacerlo, además resulta que los encajes de las piezas son muy similares entre sí, de manera que una misma pieza puede parecer que encaja perfectamente con otra pieza, o incluso con otras dos piezas, y luego resulta que no iba ahí. El fino grosor de las piezas no ayuda precisamente con eso. La variedad de formas de piezas es casi nula. El 98% son todas de las anchotas o de las largotas con 2 agujeros enfrentados y 2 prominencias enfrentadas. Los encajes horizontales son todos rectos, sin excepción todas las prominencias no tienen ninguna inclinación. Justo lo opuesto de los encajes verticales, que están todos inclinados hacia una lado. Hacia la izquierda en la mitad derecha del puzzle, y hacia la derecha en la mitad izquierda del puzzle. Eso ayuda en su realización, pero hasta que me di cuenta de todo esto ya tendría más de 1000 piezas puestas.

Luego, las piezas son tan ligeras debido a su grosor que fácilmente te las llevas pegadas a la piel al apoyarte. En un par de ocasiones derrumbé parte de lo que llevaba por llevármelo pegado. En otra ocasión encontré una pieza junto a mi almohada, que me llevaría pegada a la cama. Sinceramente, con todo esto es una sorpresa que no se haya extraviado ninguna pieza.

Al final le pillas el tranquillo, pero con un solo encaje no me atrevía a poner casi ninguna pieza, a no ser que continuará un motivo del dibujo principal.

Como punto positivo, la calidad de la imagen tiene bastante buena definición.


Tras esta experiencia con la marca STEP puzzle, voy a dejar que pase un tiempo hasta que haga otro...