martes, 13 de agosto de 2019

Van Dael, Jarrón con flores (1811), 1000 piezas

Tenía un hueco de un par de días para hacer un puzzle antes de irme de viaje, así que me dediqué a hacer un puzzle pequeño de 1000 piezas. Escogí uno cualquiera de los muchos que tenía pendientes de ese tamaño, y fue el de este jarrón del pintor flamenco.



Es una obra que puede encontrarse en el Louvre (he visto que está disponible para su compra, así que si te sobran algunos millones de euros puedes preguntar por el precio). Es un cuadro discreto pero también bonito. Personalmente me gustan más las escenas con figuras humanas, pero un poco de todo nunca viene mal. Es un cuadro pequeño de 108 cm x 82 cm. No he encontrado un consenso sobre su nombre, se refieren a esta obra con nombres como Jarrón Delaware, Flower Still Life, o el bastante completo Still life of roses, peonies, tulips, auriculas, an iris and other flowers in an alabaster vase with fruit on a stone ledge. Pese a ser este último nombre el que parece más oficial y descriptivo, ponérselo como título del post me parecía, cuando menos, poco práctico, por lo que opté por titularlo con el nombre que aparece en la caja del puzzle.

El puzzle en cuestión al cual me refiero es un Museum Collection de Clementoni, de la serie Louvre. Esta serie es una apuesta segura por unas piezas gorditas y un encaje de primera. Y desde luego ha respondido a las expectativas. Es una gozada hacer un puzzle de esta colección, las formas son variadas, los colores vivos, buena calidad de la imagen, grosor adecuado, fidelidad a la imagen, encaje excepcional... Todo lo que se puede desear de un puzzle. 

Además venía de hacer un puzzle con un encaje más que regular y otro de una serie antigua, por lo que las virtudes de este puzzle se veían aún más destacadas. La obra en sí además ayudaba en su realización, con sus colores bien diferenciados. Al final he tardado muy poco en hacerlo (cumpleaños por medio incluido), y tal vez me sobre tiempo para hacer otro.


Como dato curioso, este es el primer puzzle que he dejado los bordes para el final.