El siguiente puzzle es una obra de Peter Brueghel el Jóven (hijo del Viejo), titulada El Gólgota, o también La Procesión al Calvario.
El Calvario, también conocido como el Gólgota, fue un sitio que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén. En este lugar según los evangelios fue crucificado Jesús. El cuadro se encuentra en el Nostell Priory, cerca de Leeds, en Inglaterra. Se considera una de las mejores obras sobrevivientes de Brueghel el Joven. Cristo es representado caminando penosamente a través de un paisaje flamenco contemporáneo con su cruz en la espalda, casi perdido en medio del largo cortejo que se abre paso hasta el Calvario en la parte superior derecha de la composición. Hay una vista de una ciudad flamenca a la izquierda y una vista de las montañas más allá del mar.
El puzzle pertenecía a un lote de puzzles de Ricordi que compré de saldo. Ricordi hace unas piezas gruesas, con buen encaje y variedad de formas y tamaños, pero las imágenes salen con un acabado que no acaba de convencerme. Demasiado mate, colores poco vivos que evitan que se destaquen los motivos.
Siendo de 1500 piezas no me llevó demasiado tiempo. Empecé por los árboles y el cielo, más tarde la zona negra y la ciudad, luego la fila de figuras y ya por último las zonas amarillentas y anaranjadas.
Lo considero un puzzle raro, se trata de una obra poco conocida, de una serie poco conocida, y por ende, poco solicitada y vendida.